El proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ busca una solución a la brecha de género

Solo el 26% de las matrículas de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA pertenece a mujeres. El grado de Mecánica cierra la lista con un 12% de alumnas.

El proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ aterrizará en la UMA de la mano de la nueva Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde, que arrancó el pasado 29 de noviembre con cinco objetivos fundamentales, uno de ellos ser el impulsor de las vocaciones STEM entre las mujeres.

También destaca la búsqueda de talento entre los alumnos de la UMA por parte de Airzone, a través de contratos de prácticas y contratos directos. Otros son la formación especializada en este ámbito mediante un título propio de gestión comercial y técnica en la rehabilitación energética de viviendas y edificios. «Dura aproximadamente cuatro meses y es para aquellos alumnos que quieren formarse específicamente en este tema», confirma el director técnico de la cátedra, Guillermo Bermúdez. Así como un ciclo de conferencias a desarrollar durante los dos próximos años con ponentes de «reconocido prestigio en innovación en la gestión inteligente de la eficiencia energética».

Clica aquí para más información del proyecto «Mujer e ingeniera».